LOS TÉCNICOS DE HACIENDA DICEN QUE LA NUEVA AGENCIA CATALANA AGILIZARÁ LOS TRÁMITES Y MEJORARÁ LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aplaudieron hoy la entrada en funcionamiento de la Agencia Tributaria Catalana, por considerar que agilizará los trámites con los contribuyentes y mejorará la lucha contra el fraude.
En un comunicado, Gestha considera que este consorcio tendrá múltiples ventajas técnicas, tanto en su operativa interna como ante los ciudadanos.
La organización explica que generará mayor transparencia en la rendición de cuentas a los ciudadanos, configurándose como una entidad "más próxima al contribuyente y con mejor conocimiento del entorno y las prácticas defraudadoras locales más comunes".
La Agencia Tributaria Catalana constituye el primer paso hacia el consorcio con la Agencia Tributaria española y hacia la ventanilla única para todos los trámites fiscales que tengan que llevar a cabo los ciudadanos de Cataluña.
Según Gestha, el Consorcio Tributario Catalán supondrá la implantación de oficinas únicas de atención al ciudadano y la fusión de las bases de datos de todos los contribuyentes, permitiendo que la información unificada pueda ser compartida y utilizada por las tres administraciones, estatal, autonómica y local, lo que aumentará la agilidad y eficacia de las consultas y actuaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
CAA