LOS TÉCNICOS DE HACIENDA APLAZAN LA HUELGA HASTA EL PRÓXIMO JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) anunciaron hoy el aplazamiento hasta el próximo jueves de la huelga que tenían previsto comenzar el lunes, ante ladisposición de la Agencia Tributaria de sentarse a negociar algunas cuestiones sobre la creación de un nuevo cuerpo de mayor categoría.
Pese a que Gestha asegura que el Ministerio de Economía y Hacienda ha pedido una "tregua", fuentes de la Agencia Tributaria consultadas por Servimedia, explican que el Fisco no tiene pensado dar marcha atrás en su negativa a la creación de un nuevo cuerpo.
Así, la Agencia Tributaria señala que lo que se ha ofrecido a Gestha es su disposición a dialogar y estudiar el modo de redactar la enmienda transaccional de PSOE y CiU, aprobada ayer en el Congreso dentro del Proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal, por la que se articularán las medidas necesarias para estudiar la creación de un Cuerpo Superior, al que los técnicos desean acceder.
No obstante, Gestha insiste en un comunicado en que el aplazamiento de estas actuaciones se pospondrá hasta el próximo jueves en funció de cómo marchen las conversaciones.
El próximo jueves, representantes de Gestha mantendrán una reunión con el fin de valorar el contenido de este programa de trabajo y decidir si paralizan su convocatoria de huelga o prosiguen con la movilización prevista inicialmente para este lunes.
A juicio de los técnicos, la citada enmienda es "decepcionante, ya que no establece un programa de trabajo, ni los plazos para la elaboración de un plan operativo de recursos humanos, que permita el reconocimiento de derecho de las funciones superiores que, de hecho, vienen realizando desde hace tiempo".
Los técnicos de Hacienda pertenecen al grupo B y solicitan ascender al grupo A para asumir mayores responsabilidades en la prevención del fraude fiscal. El colectivo está integrado por 8.000 funcionarios, de los cuales 6.000 se localizan en la Agencia Tributaria.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
F