EDUCACION

LOS TECNICOS DE HACIENDA ADVIERTEN PERJUICIOS EN EL CONTROL DEL FRAUDE POR LA NUEVA ORGANIZACION DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) considera que el proyecto de reestructuración de las administraciones territoriales de la Agencia Tributaria "puede perjudicar gravemente el servicio que se presta a los contribuyentes, así como la gestión y el control de actividades económicas".

Esto afectaría, según señala Gestha en un comunicado, al control del fraude fiscal y la economía sumergida, que la organización estima en un 23% del PIB. La propuesta de reestructuración ha sido remitida por Hacienda a los sindicatos, dice Gestha.

Los técnicos de Hacienda explican que esta reestructuración se basa esencialmente en concentrar las principales funciones de gestión y recaudación tributaria, así como los efectivos humanos que prestan estos servicios, en unos pocos centros territoriales de mayor tamaño, dejando a las restantes administraciones un papel que considera "secundario y residual", como el control tributario de las personas físicas, información básica y recepción de documentos.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
J