LOS TECNICOS DE LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA LOGRAN SUSTITUIR EL ELEMENTO DEFECTUOSO QUE PROPICIO LA PARADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los técnicos de la Central Nuclear de Santa María de Garña (Burgos) han sustituido el elemento combustible defectuoso que les obligó a parar la actividad de la planta el pasado domingo, y esperan que la próxima semana ésta puede empezar a funcionar con normalidad, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Nuclenor, empresa encargada de la explotación de la central burgalesa.
El personal dedicado a la detección y arreglo de la avería deberá proceder ahora al cierre del núcleo del reactor, zona en la estaba localizada la anomalía.
Las mismas fuentes ndicaron que los plazos fijados por la empresa se están cumpliendo, por lo que la central podría empezar a funcionar a finales de la próxima semana.
El defecto surgido en uno de los elementos combustibles provocaba que parte de los elementos de fisión llegaran al agua del reacor, produciendo un incremento de la radioactividad.
Los responsables de Nuclenor han asegurado que la avería no ha tenido ningún tipo de incidencia sobre el medio ambiente o la salud de los trabajadores y la población.
a central de Santa María de Garoña deberá permanecer parada alrededor de 12 días como consecuencia de esta anomalía. Durante ese tiempo dejara de producir unos 140 millones de kilovatios
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1993
GJA