LOS TEATROS NACIONALES INSTALARAN UN SISTEMA PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem, Andrés Amorós, y el director de Cultura y Deporte de la ONCE, Ignacio Escanero, han firmado un convenio de colaboración para que los teatros públicos instalen un sistema que permite a los ciegos seguir las representaciones a través de la locución.
El sistema, denominado Audesc, proporciona al espectador, de forma paralela y simultánea a la acción, una información sonora individualizada sobre los elementos visuales de las obras de teatro que, a través de un equipo de traducción simultánea, ayuda a unmejor entendimiento de las representaciones.
El Audesc se instalará de forma permanente en los teatros nacionales dependientes del Inaem: Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Teatro de La Zarzuela, y Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional.
Los teatros nacionales habilitarán una cabina insonorizada conectada a un circuito cerrado, a través del cual un locutor describe y hace las acotaciones necesarias para una mejor comprensión de la obra a las prsonas con discapacidad visual.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2001
L