EL TEATRO SEVILLANO DE LA MAESTRANZA REANUDARA SU ACTIVIDAD EL VIERNES, TRAS EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIO UNA CORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teatro de La Maestranza, de Sevilla, reanudará su programación el próximo viernes con la puesta en escena de la ópra "El gato montés", del maestro Penella, según anunció hoy en rueda de prensa el tenor y asesor lírico de la Expo-92, Plácido Domingo.
Con "El gato montés", el teatro sevillano recobra su actividad, que quedó suspendida el pasado 16 de julio cuando murió una corista y resultaron heridas 50 personas, al derrumbarse parte del decorado de la ópera "Otello".
El propio Domingo encabeza el reparto de este montaje operístico que pondrá en escena la compañía del Teatro Lírico Nacional, aunque sólo actuaá los dos primeros días, de los 5 de representación, ya que, según explicó, "otros compromisos adquiridos con anterioridad" le impiden estar en Sevilla hasta el día de la última actuación, el próximo día 11.
La producción de esta ópera ha costado unos 35 millones de pesetas, según los datos ofrecidos por el tenor, y su partitura fue recompuesta a partir de numerosos fragmentos de otras copias que existen, ya que la partitura original se perdió.
La compañía del Teatro Lírico Nacional, junto a Plácdo Domingo, realizará una gira por Japón, una vez finalizada su estancia en Sevilla, para llevar a tierras niponas esta ópera que no se había interpretado desde 1968.
Esta gira forma parte del programa España 92, patrocinado por la Comisión del V Centenario y que pretende dar a conocer la cultura española en Japón.
Además, Plácido Domingo afirmó que actualmente se está estudiando la posibilidad de realizar otra gira por los Estados Unidos, concretamente en Miami y Nueva York.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
J