EL TEATRO REAL OFRECERA OCHO FUNCIONES EXTRAODINARIAS DE LA OPERA "LA VIDA BREVE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatro Real ofrecerá ocho funciones extraordinarias de la ópera "La vida breve", de Manuel de Falla, entre el 26 de julio y el 5 de agosto, dentro del programa "Madrid abierto en verano", con el que la Comunidad de Madrid (CAM) quiere dinamizar la vida cultural de la capital durante el periodo estival.
La producción que se pondrá en escena, dirigida por Francisco Nieva, es la misma con la que el Real reabrió sus puertas en 1997 en su jornada inaugural.
La reposición de esta ópera presenta en esta ocasión algunas novedades. Así, en la fiesta de la boda se integrará en la obra un cuadro flamenco protagonizado por la cantaora Estrella Morente y la Compañía Antonio Márquez-Ayuntamiento de Madrid. El reparto, en el que se potencian las jóvenes voces españolas, estará encabezado por las sopranos María Rodríguez y Milagros Martín, que se alternarán en el papel principal.
La dirección musical estará a cargo del director Pedro alffter, al frente del Coro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, cuyo proyecto pedagógico está apoyando el Teatro Real.
Las entradas para estas ocho funciones veraniegas, que comenzarán a las 20,30 horas, pueden adquirirse ya en las taquillas del Teatro Real o a través del servicio de venta telefónica de Caja Madrid, y sus precios oscilarán entre las 1.200 y las 9.500 pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
CAA