TEATRO REAL. LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA OPERA LAMENTA QUE EL REAL SE INAUGURE CON "PARSIFAL" DE WAGNER

- Su presidente afirma que se ha elegido la obra porque le conviene a Plácido Domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Amigos de la Opera, Juan Cambreleng, declaró hoy a Servimedia que el Teatro Real no debería inaugurarse nunca con la ópera de Wagner "Parsifal", al cnsiderar que es una obra "muy complicada" y que sería más adecuado abrir la programación del Real con la ópera española "Divinas palabras", del maestro Antón García Abril.

Cambreleng hizo estas declaraciones tras el anuncio hecho ayer por la directora general de la Fundación Teatro Lírico, Elena Salgado, quien explicó que propondrá a la comisión ejecutiva de esta institución que el Teatro Real se inaugure el 18 de octubre de 1997 con la ópera "Parsifal", que interpretará con toda probabilidad el tenorPlácido Domingo.

"'Parsifal' es una obra dura y de difícil comprensión para el público, lo que ocurre es que a Plácido Domingo le conviene que se represente esta ópera. No obstante, tiene su lado positivo, y es que el Real contará en su inauguración con una figura de la talla internacional de Plácido Domingo", explicó Cambreleng.

En su opinión, habría que convencer a Plácido Domingo para que cantara otra ópera en vez de "Parsifal", ya que "insistió en que no es una ópera comprensible para todos ls públicos, sobre todo para los no iniciados".

El presidente de la Asociación de Amigos de la Opera recordó que el maestro García Abril escribió la ópera "Divinas palabras" pensando en Plácido Domingo. "No sé si es que Plácido Domingo no tiene tiempo de estudiarla o es que le viene mal interpretar otra obra en esos momentos, pero debería replanterse esa decisión", añadió Cambreleng.

A su juicio, si fuera necesario elegir una opera de Wagner para inaugurar el Teatro Real hubiera sido más acertado eleccionar otras obras del compositor alemán, como "Valquiria" o "Tannhauser", que son también óperas espectaculares, dijo, que se prestan a rentabilizar más el Teatro Real.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
J