TEATRO REAL. LOS 'AMIGOS DE LA OPERA' PIDEN PRECIOS ASEQUIBLES Y UNA OFERTA ATRACTIVA PARA CAUTIVAR PUBLICO NUEVO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Amigos de la Opera de Madrid, Juan Cambreleng, declaró hoy a Servimedia que el Teatro Real debe ofrecer precios asequibles y una oferta atractiva y de calidad para lograr atraer al mundo de la ópera a un público nuevo y ajeno hasta hora a este tipo de espectáculos.

"Si las entradas son muy caras, aunque la oferta sea muy buena, mucha gente nunca irá a la ópera. Por contra, si las entradas son baratas pero la programación es deficiente tendremos el mismo problema", explicó el presidente de la Asociación de Amigos de la Opera.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), Tomás Marco, señaló ayer que el Teatro Real no será barato y adelantó que el precio de una butaca de patio en el Rel rondará las 15.000 pesetas.

"Este precio me parece razonable para las mejores localidades, ya que es similar al de otras ciudades del mundo. Sin embargo, está claro que debe haber otras entradas más asequibles para incentivar la asistencia a la ópera de un público nuevo, como por ejemplo puede ser la juventud", dijo Cambreleng.

A su juicio, otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de programación prevista para el Teatro Real. "No se puede hacer un programa excesivamente desconocido ara el gran público, porque hay que atraer gente nueva a este mundillo", añadió el presidente de la Asociación de Amigos de la Opera.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1996
J