TC-SUPREMO. EL ABOGADO MAZON VE "SEDICOSA" LA RESPUESTA DEL TC AL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado José Luis Mazón observa un "tono sedicioso" en la respuesta que el Constitucional ha dado al Supremo por la sentencia en la que el tribunal que preside Manuel Jiménez de Parga fue condenado por rechazar una demanda de este letrado murciano sin haberla examinado.

Mazón declaró a Servimedia que el pronunciamiento dado a conocer ayer por el Constitucional tiene un tono "impropio de una institución de ese rango", y parece negr la competencia del Supremo para exigir responsabilidades al órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Carta Magna.

El abogado señaló que le parece de "república bananera que una institución como el Constitucional niegue el principio jurídico de que todos los jueces están sujetos a responsabilidad, incluido ellos".

Respecto a la posibilidad de que algunos de los miembros del tribunal que preside Jiménez de Parga recurran ante sí mismos la sentencia del Supremo, Mazón declaró que sería na "desfachatez", al tiempo que añadió que no le preocupa que se ejerza algún tipo de acción legal ante instancias internacionales, ya que tiene experiencia en las mismas.

Por otro lado, el letrado murciano, en un comunicado difundido hoy, añadió que los magistrados del Constitucional no pueden usar su institución "como parapeto para defenderse de una condena que lleva el nombre y apellidos de once personas físicas".

Por otra parte, el letrado recordó que los once magistrados condenados tienen hata el 23 de febrero para pagarle la multa de 500 euros que se les impuso, y que deberán abonar en torno a un 20 por ciento más si no hacen efectiva esta cantidad en esa fecha.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
NBC