EL TC DENIEGA EL RECURSO DE UN TESTIGO DE JEHOVA QUE PEDIA QUE LE PAGARAN LOS GASTOS DE UNA OPERACION SIN TRASFUSIONES DE SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Constitucional ha denegado el amparo pedido por un miembro de los Testigos Cristianos de Jehová que reclamó al Servicio Navarro de Salud el reintegro de los gastos ocasionados por una intervención quirúrgica en n hospital privado que le garantizó que en la misma no se practicaría ninguna trasfusión de sangre, algo que no le garantizaban los hospitales de la Administración navarra.

El afectado acudió en primera instancia a un hospital público para someterse a una operación. Como allí no le garantizaban que no se le fuera a practicar una trasfusión durante la intervención -práctica rechazada por sus creencias religiosas- optó por acudir a un centro privado y solicitó luego que la Administración navarra corrier a cargo de los gastos.

La reclamación del recurrente había sido denegada por el Tribunal Supremo, que revocó una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra.

La Sala Segunda del Constitucional ha considerado que la sentencia del Supremo no vulnera ni el derecho a la libertad religiosa del recurrente ni su derecho a la igualdad.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
L