LOS TAXISTAS ESTAN SATISFECHOS CON LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR EL CARNE DE CONDUCIR EN TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Eladio Nuñez, ha indicado que los taxistas no se sienten "totalmente satisfechos" con el nuevo proyecto de ley sobre el carné por puntos que reduce a tres meses la posibilidad de recuperar el carné de conducir para transportistas y taxistas.
Por su parte, los conductores particulares precisarán de seis meses antes de poder presentarse al curso de reciclaje que les permita recuperar su licencia de conducción.
El representante de los taxistas insistió en que "sólo nos sentimos satisfechos a medias porque solicitamos tener un trato diferenciado respecto a los conductores particulares".
Nuñez señaló a Servimedia que los conductores profesionales utilizan su vehículo siete veces más que un particular por lo que los riesgos de pérdida son mayores.
Asimismo, el presidente de los taxistas de Madrid aseguró que seguirán trabajando para hacer entender a los grupos políticos y al Gobierno que "no queremos ningún privilegio" pero sí que entiendan que perder la licencia supone mandar a los profesionales al paro.
Pese a las discrepancias, Nuñez reconoció que "todo aquello que suponga una mejora de las condiciones es positivo y, por ello, desde ese punto de vista podemos estar medianamente satisfechos, pero no del todo".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
L