LOS TAXISTAS CREARAN SU PROPIA ASEGURADORA PARA HACER FRENTE A LAS "DESORBITADAS" TARIFAS QUE LES IMPONEN LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación del Taxi de España (CTE) tiene previsto crear su propia aseguradora, con el fin de hacer frente a las "desorbitadas" tarifas que imponen a estos profesionales las compañías de seguros.
Según informó hoy la CTE en un comunicado, las aseguradoras cobran a los taxistas hasta 460.000 pesetas por suscribir un seguro a terceros, problema que han expuesto reiteradamente al Ministerio de Fomento, a la Dirección General de Seguros y a la patronal de las compañías de seuros, Unespa, a pesar de lo cual la Administración no ha resuelto la situación.
Ante ello, la CTE ha elaborado un proyecto para la creación de la Mutua Nacional del Taxi y se ha marcado como objetivo captar el apoyo de 15.000 potenciales mutualistas para poner en marcha esta iniciativa.
A juicio de la confederación, estas 15.000 adhesiones serían el número idóneo para hacer frente a los 4.507.590,78 euros necesarios para la constitución del fondo mutual, imprescindible para crear la mutua.
Apartir de mañana, la CTE iniciará una campaña entre los 25.000 afiliados que la confederación tiene en todo el Estado, que concluirá el 31 de marzo y que permitirá conocer el número de taxistas dispuestos a apoyar el proyecto.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
CAA