LOS TAXISTAS DE BURGOS PARAN EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE UN COMPAÑERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los taxistas burgaleses secundaron hoy mayoritariamente el paro en señal de duelo convocado por las asociaciones de autotaxi de la ciudad, tras el asesinato de uno de sus compañeros, Vicente Echevarría Sevilla, de 55 años, cuyo cadáver fue encontrado a últim hora de ayer.
El vehículo que conducía el taxista muerto había aparecido horas antes, sobre las cuatro de la tarde, en un lugar cercano a la zona donde después se halló el cuerpo, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varias heridas de arma blanca.
El taxi se encontró en Vallunquera con las puertas abiertas y la radio arrancada, mientras que el cadáver del conductor fue descubierto en un camino rural situado entre los municipios de Padilla de Abajo y Grijalba, a unos 40 kilómetros de la apital.
Hasta el momento no hay pistas fiables sobre la identidad del autor o autores del crimen, que ha causado una profunda consternación en el sector y ha recordado el asesinato en 1992 del también taxista Manuel Terán, todavía sin esclarecer.
La normalidad en el servicio no se recuperará en Burgos hasta después del entierro y funeral del compañero muerto, que se celebrarán mañana a mediodía.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
C