LOS TAXISTAS ANDALUCES REALIZARON HOY UN PARO EN PROTESTA POR LOS NUEVOS IMPUESTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los taxistas andaluces realizaron hoy un paro de dos horas en señal de protesta por los nuevos impuestos cuya aplicación perjudicará especialmente a los trabajadores de este sector en la Comunidad Andaluza.

Este para fue secundado por un 90 por ciento de los taxistas de las oho provincias andaluzas, según los datos ofrecidos por los sindicatos convocantes.

Los taxistas piden una modificación de los nuevos módulos impositivos que les aplica Hacienda, además de exigir que las nuevas tarifas entren en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Los sindicatos solicitan que en los nuevoS módulos de impuestos se contemplen el volumen de la población donde prestan el servicio, la carrera media y la tarifa que se cobra.

El presidente de la Unión del taxi de Sevilla,Antonio González, criticó las desigualdades que provocarán estos impuestos entre los taxistas andaluces y los del resto de España.

Antonio González aseguró que "en las ciudades andaluzas se paga igual que en Madrid, Barcelona o Valencia donde la carrera cuesta el doble que en Andalucía".

El representantes de los taxistas sevillanos consideró que "el incremento del coste hay que parliarlo con un aumento de las tarifas, ya que todos tributamos igual en toda España".

Según los sindicatos, los igresos de los taxistas andaluces pueden reducirse el próximo año hasta en un 50 por ciento con la entrada en vigor de los nuevo impuestos.

Antonio González manifestó que "los ingresos de este sector van en función del número de taxis existentes por miles de habitantes".

"Al tener Andalucía mayor número de habitantes existen, a su juicio, más taxis por cada habitante y consecuentemente se dan menos carreras".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
C