TAXISTAS ANDALUCES SE MANIFIESTAN EN LAS 8 CAPITALES DE LA COMUNIDAD EN CONTRA DEL AUMENTO DE LAS LICENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de taxistas de toda Andalucía se manifestaron hoy por las calles de las ocho capitales de la comunidad en protesta por el aumento en la concesón de licencias. Las protestas de los autónomos del taxi provocaron colpasos de tráfico en las grandes ciudades andaluzas, en las que se manifestaron por espacio de dos horas.
Los taxistas autonómos consideran que "en Andalucía sobran licencias en la actualidad y los ejemplos claros están en las ciudades de Sevilla y Málaga", donde, según denuncian, "sobran unos 700 taxistas, de las 1.500 licencias que existen en total, y en Málaga bastaría con 800 taxistas de las 1.300 actuales".
Los taxistas analuces solicitan que "las licencias de este servicio no se puedan traspasar y que las que estén en poder de personas a punto de jubilarse pasen a una lista de espera hasta que estas licencias se hagan necesarias", según indicó el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del taxi, José Jara.
Jara afirmó que "hemos elaborado un escrito que entregaremos a los distintos partidos políticos para hacerles llegar nuestras reivindicaciones". Añadió que "nuestro propósito es que los distintos grupos qu conformarán el futuro Parlamento autonómico tengan conocimiento de la problemática del sector del taxi en Andalucía".
El representante de los taxistas andaluces pidió además "un tratamiento fiscal diferenciado en función de los ingresos que genera este servicio en Andalucía". "La recaudación de los taxistas en las ciudades andaluzas", precisó, "no se puede comparar con las de Madrid, Barcelona o Valencia donde el volumen la población y el volumen de usuarios es mucho mayor".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
/