MADRID

LOS TAXIS COSTARÁN EL AÑO QUE VIENE LAS NOCHES DE LOS VIERNES COMO LAS DE LOS SÁBADOS Y FESTIVOS

- La bajada de bandera de lunes a viernes subirá 10 céntimos

MADRID
SERVIMEDIA

La bajada de bandera de los taxis pasará a costar las noches de los viernes igual que las de los sábados y festivos, mientras que la tarifa diurna se incrementará 10 céntimos, según informó hoy el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Calvo explicó que la subida de las tarifas de los taxis para el próximo año se encuentra en torno al 4,88%, en línea con el aumento fijado para el IPC del transporte. Así, la bajada de bandera pasará a costar de 1,85 a 1,95 euros durante las jornadas diurnas no festivas.

Los sábados y festivos, la bajada de bandera nocturna subirá cinco céntimos, es decir, de 2,90 a 2,95 euros. Según precisó el delegado, una de las novedades de la modificación de tarifas consiste en que a partir del 1 de enero de 2008 la noche de los viernes se regirá por el precio estipulado para los sábados y festivos, es decir, que la bajada de bandera costará 2,95 euros el año que viene.

Las noches del lunes al jueves, la bajada de bandera pasa de 1,85 a 2,10 euros. Además, a partir del próximo año la cuarta maleta que se quiera llevar en un taxi tendrá un suplemento de 0,75 euros.

El responsable de Movilidad indicó que a través de estos incrementos de tarifas se pretende acabar con el déficit de taxis que se produce en la capital durante el horario nocturno, incentivando de este modo a los taxistas a salir a prestar el servicio.

Calvo subrayó que esta propuesta de incremento ha sido consensuada con la Asociación Gremial del Taxi, organización mayoritaria del sector.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
I