LOS TAXIS DE BILBAO PACTAN CON LA POLICIAMUNICIPAL MEDIDAS DE SEGURIDAD
-Patrullas de la Policía Municipal escoltan a los taxis nocturnos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los taxistas bilbainos y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un acuerdo para aumentar las medidas de protección a los taxis que circulan por la noche. Las medidas, que han empezado a funcionar esta semana incluyen la escolta de la Policía Municipal a los taxis nocturnos.
El Ayuntamiento y los taxistas han pactado un código secreto que incluye contraseñas par que la Policía Municipal conozca si en el interior del taxi existe una situacion de peligro e, incluso, si el taxista teme por su integridad física.
El acuerdo incluye una vigilancia por parte de la Policía Municipal de los usuarios de los taxis nocturnos para comprobar si se trata de delincuentes habituales. Las actuaciones de los agentes se producirán siempre previo requerimiento del taxista.
Estas medidas se han adoptado después de la reunion que responsables municipales mantuvieron el pasadomartes con representantes del sector, que habían mostrado su inquietud por los últimos atracos. En uno de ellos los asaltantes llegaron a introducir al chófer en el interior del maletero.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C