LA TASA DE PARO NO DESCENDERA EN 1996 Y LA ECONOMIA CRECERA MENOS DE LO PREVISTO, SEGUN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y responsable del área económica, Rodrigo Rato, anunció hoy el escenario macreconómico del Gobierno para 1996, en el cual se mantiene la tasa de desempleo en el 19,9%, la misma que arrojó la última EPA realizada en el primer trimestre del año.
El Ejecutivo estima que se crearán unos 126.000 puestos de trabajo durante este año, lo que significa un aumento del 1,1%, crecimiento que, sin embargo, no afectará a la evolución de la tasa de desempleo, que permanecerá en los niveles actuales.
El Gobierno prevé una reactivación de la economía en el segundo semestre del año, aunqueestima que el crecimiento global del PIB en 1996 no superará el 2,3%, 1,1 puntos por debajo de la previsión hecha por el anterior Gabinete socialista.
Rato no quisó comentar ninguna de las medidas concretas que el Ejecutivo está estudiando para favorecer la reactivación de la economía, y advirtió claramente que en este momento "no se pueden plantear reducciones de la recaudación" por la vía de la reducción de impuesto.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
S