LA TASA DE PARO EN ESPAÑA SE SITÚA EN EL 7,8%, POR DEBAJO DE LA MEDIA COMUNITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tasa de paro se situó en España el pasado mes de agosto en el 7,8%, una décima menos que en la media de la zona euro y dos por debajo de la media de la UE-25, según los datos hechos públicos hoy por Eurostat.
En el último año España ha logrado reducir su nivel de desempleo en ocho décimas, desde el 8,6% de agosto de 2005. Entonces, la tasa era una décima superior a la de la zona euro, aunque estaba una décima por debajo de la del conjunto de la UE.
Mientras, en la zona euro la tasa ha caído en seis décimas, al 7,9%, y en la Unión Europea al 8%, siete décimas por debajo de agosto de 2005.
Entre los hombres, la tasa de paro en España es del 5,9%, nueve décimas inferior a la zona euro y 1,3 puntos menos que en la UE.
Sin embargo, en el caso de las mujeres, el dato es peor, ya que la tasa en España, del 10,4%, supera ampliamente el 9,2% de la zona euro y el 9,1% de la UE.
En cuanto a la evolución por edades, el paro de los menores de 25 años está en España en el 15,3%, mejor que el 17% de la zona euro y del 17,5% de la UE.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
E