TARRASA. SOS RACISMO DENUNCIA LA PASIVIDAD POLICIAL Y LA DEJACION DE FUNCIONES DE LOS PODERES PUBLICOS

- Teme que se produzca un efecto mimético en otros puntos de España

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz estatal de SOS Racismo, José Antonio Moreno, denunció hoy, en declaraciones a Servimedia, la pasividad policial y a dejación de funciones por parte de los poderes públicos en el caso de las agresiones producidas contra inmigrantes marroquíes en el pueblo barcelonés de Ca N'Anglada, de Tarrasa.

Según dijo Moreno, está habiendo una "dejación" de las responsabilidades que tienen tanto la Subdelegación del Gobierno como los agentes de policía que están actuando.

Asimismo, denunció la "pasividad" policial ante la aparición de grupos organizados de extrema derecha "que han hecho ostentación de símbolos nazis y quehan encabezado muchas de las agresiones en Tarrasa".

Ante esta situación, SOS Racismo exigió una mayor responsabilidad de los poderes públicos. "Nos escandaliza que no haya ningún detenido después de las agresiones, daños, intentos de incendios, de linchamiento, las lesiones graves e incluso los apaleamientos que se han producido", señaló.

En este sentido, el portavoz de SOS Racismo mostró su temor y preocupación ante la posibilidad de que se produzca un efecto mimético en otros puntos de España. Por último, achacó a la carencia de programas de integración social y a la falta de previsión por parte de la adminsitraciones el hecho de que simples peleas o discusiones se radicalicen "hasta el extremo de llegar a un hechos altamente racistas y xenófobos como los ocurridos en Tarrasa".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
SBA