TARRASA. ATIME EXIGE LA ACTUACION INMEDIATA DE LA POLICIA PARA FRENAR UNA OLA DE RACISMO QUE "PUEDE EXTENDERSE COMO LA POLVORA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustaphá El M'Rabet, exigió hoy, en declaraciones a Servimedia, la actuación "inmediata" de las Fuerzas de Seguridad del Estado para detener las actuaciones racistas que se están produciendo en el barrio barcelonés de Ca N'Anglada, de Tarrasa y advirtió de que esta "ola de racismo puede extenderse como la pólvora".

El M'Rabet pidió hoy a las autoridades que, antes de empezar a buscar soluciones a la situación que se ha creado en Tarrasa, lo primero que tienen que hacer es "detener ya" las actuaciones racistas que han obligado a los inmigrantes a esconderse en sus casas.

En este sentido, acusó a la policía de no haber detenido aún a nadie después de las agresiones a inmigrantes y de los destrozos que han causado en viviendas, mezquita, tiendas, calles, etcétera.

"¿Qué es lo que están haciendo las autoridades?" se preguntó el portavoz de ATIME, quien les recordó que "tienen la obligación de protegerles. Ahora son un blanco fácil y lo que se está haciendo es 'cazar al moro' en Tarrasa", aseveró.

Asimismo, recalcó que se trata de la primera vez que en España un barrio se levanta contra los marroquíes con una agresión racista y xenófoba tan peligrosa. En este sentido, advirtió de que la "herida" que se ha abierto puede ser el pricipio de algo mucho más grave. "Esta ola de violencia puede extenderse como la pólvora por toda España", recalcó.

Aseguró que ATIME ha pedido calma a los inmigrantes marroquíes, "pero si ven que nadie les protege quizás pasen a la autodefensa con un enfrentamiento a campo abierto. Esto sería peligrosísimo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
SBA