TARRASA. AMALIA GOMEZ CREE NECESARIAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION PARA EVITAR BROTES RACISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, malia Gómez, manifestó hoy que los altercados ocurridos en Tarrasa contra inmigrantes magrebíes son "muy preocupantes, y nos tienen que poner en la necesidad de hacer campañas de sensibilización y de normalización en las dos direcciones".

"Hablamos mucho de integrar a los inmigrantes, pero es preciso también hacer comprender a los españoles que formamos parte de una misma sociedad, que es la sociedad global, la sociedad del mundo, por tanto, ciudadanos y ciudadanas con derechos", declaró Amalia Gómezla Cadena Ser.

La secretaria general de Asuntos Sociales añadió que contra estos hechos debe actuarse "con mucho rigor, con mucha contundencia, porque tiene que notar toda la sociedad española que cualquier brote de rechazo racista es rechazado no sólo por las administraciones, sino por la propia sociedad".

Asimismo, señaló que el Gobierno debe aumentar la coordinación con las organizaciones no gubernamentales, porque "el rechazo no puede ser sólo desde el marco de la ley, sino desde el marco dela propia cultura de la convivencia, para que no puedan surgir en este caldo de cultivo jóvenes violentos que sacan brotes de racismo, cuando la sociedad española no es racista".

Agregó que la Administración debe prevenir estos hechos con medidas de inserción psicosocial y de erradicación de la pobreza, "que en muchos casos puede ser el caldo de cultivo donde actúan estos grupos vandálicos, que son una vergüenza para esa otra gran juventud".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
E