TARRAGONA DEJA D ENVIAR AGUA A MALLORCA HASTA QUE EL GOBIERNO BALEAR GARANTICE QUE SERA DISTRIBUIDA A LOS USUARIOS

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El Consorcio de Aguas de Tarragona anunció hoy que no autorizará nuevos transportes de agua del Ebro a Mallorca hasta que las autoridades de Baleares garanticen que podrá ser distribuida a los municipios de esta comunidad a partir de los acuerdos fijados por convenio.

El alcalde de Tarragona y presidente del Consorcio de Aguas, Joan Miquel Nadal, se mostró contrarioenviar nuevos cargamentos de agua a Mallorca en el caso de que no se cumplan los pactos y después de que el primer barco con 30.000 metros cúbicos de agua fuera vertido al mar por no reunir los mínimos de calidad, al estar contaminada por los disolventes de la pintura de los depósitos.

Nadal insistió en que, hasta que el Gobierno balear garantice que se aprovechará el agua, no se transportarán más cargamentos desde el Ebro y pidió que se certifique por "una comisión de análisis independiente".

E presidente del Consorcio de Aguas de Tarragona ha transmitido esta decisión al Gobierno central y a la Generalitat de Cataluña y pidió que a partir de ahora las autoridades baleares aseguren "la distribución del agua a los municipios consorciados según los términos del convenio".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
C