INMIGRACION

TARRAGONA ACOGE EL PRIMER SISMOMETRO SUBMARINO DE ESPAÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña informó hoy que el pasado día 12 de agosto se instaló un sismómetro submarino permanente cerca de la plataforma petrolífera Casablanca, a 50 kilómetros de la costa de Tarragona, que se convierte en el primero de estas características en toda España.

Está previsto que a partir del próximo otoño, los datos que emita este aparato empiecen a ser enviados vía satélite al centro de recepción de datos sísmicos del Instituto Cartográfico de Cataluña.

El sismómetro submarino está instalado 500 metros al sudoeste de la plataforma, dentro la zona de seguridad del campo Casablanca, a 140 metros de profundidad.

Este proyecto lo han llevado a cabo el Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC) y el Observatorio del Ebro, con la colaboración de Repsol Investigaciones Petrolíferas; está financiado por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat y por el Ministerio de Educación y Ciencia y ha supuesto una inversión de 200.000 euros.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
L