TARJETAS TRANSPORTE. MOREIRAS SE INHIBE DEL CASO EN FAVOR DE LA JUSTICIA ORDINARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, dictó hoy un auto por el que se inhibe del caso de la presunta falsificacción de tarjetas de transporte, que él mismo investigaba, a favor de un juzgado ordinario, ya que considera que se trata de un delito de falsedad en documeno público y no afecta al ámbito nacional, por lo que su investigación no es competencia de dicho organismo.
Moreiras ha adoptado esta decisión después de que ayer Pedro Martínez Aguilera, subdirector general de Gestión y Análisis del Transporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, y Pedro Arroyo, directivo de la gestoría Más, tuviesen un careo, en el que ambos mantuvieron su antiguas posiciones y se inculparon mutuamente del presunto fraude de las tarjetas de transporte.
Tras el careo, el uez acordó decretar la libertad de ambos. Asimismo, en el auto de inhibición señala que en Madrid se han duplicado 120 tarjetas. Las primeras estimaciones indicaban que se habían falsificado 4.000 tarjetas en la Comunidad de Madrid y 19.000 en todo el territorio español.
Según sostuvo el juez Moreiras en su día, el presunto fraude en la expedición de licencias de transporte se realizaba mediante fotocopias de tarjetas con las que, al parecer, se dieron de alta centenares de vehículos.
Además, durnte la investigación se detectaron inicialmente numerosos casos de falsificación de tarjetas originales, de las que se obtenían hasta 3 y 4 copias cuando algún vehículo se daba de baja.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
S