LAS TARJETAS SE IMPONEN AL DINERO EN METALICO COMO MEDIO DE PAGO EN VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70% de los europeosmanifiestan que es vital llevar una tarjeta de pago cuando se sale de vacaciones al extranjero, y un 60% las prefiere como instrumento al dinero en metálico, según una encuesta de Europey (Mastercard) realizada en siete países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido).
Entre los encuestados españoles, se eleva hasta el 72% quienes consideran imprescindible llevar tarjeta, y desciende al 42% los que "se sienten más seguros" si viajan con ella al extranjero.
Españ, como meta turística, es el país de los siete analizados en los que se realizan mayor número de transacciones con tarjetas de otros países. 60 millones de turistas visitan nuestro país anualmente, realizando transacciones por valor de 250.000 millones de pesetas.
Los alemanes son los europeos que acostumbran a viajar más. Un 41% de los alemanes viajan fuera de su país por vacaciones una vez al año, un 35% dos veces y más de un 46% más de dos. España constituye uno de sus objetivos más frecuentados. Los españoles somos, al mismo tiempo, los europeos que menos han perdido y a los que menos les han robado sus tarjetas de crédito.
Sin embargo, englobando los siete países objeto de estudio, la mayoría de los usuarios demuestran escasa información sobre los beneficios adicionales de sus tarjetas, sobre las posibilidades que ofrecen y sobre los instrumentos de ayuda en caso de robo, pérdida, etc.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1995
J