LA TARJETA CULTURAL Y DE OCIO "MADRID CARD" BAJA SUS PRECIOS Y AUMENTA LOS SERVICIOS QUE OFRECE
- El ayuntamiento pone en marcha una nueva tarjeta sólo para la oferta cultural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tarjeta "Madrid Card", que permite a los turistas acceder de forma sencilla y cómoda a la oferta cultural y de ocio de Madrid, incluye este año más servicios, precios más económicos y una imagen más moderna, según aseguró hoy la directora de Turismo de Madrid, Teresa Caramé, que presentó esta mañana en la Plaza Mayor las novedades de esta tarjeta.
"Madrid Card" ha ampliado el número de museos de acceso libre incluidos, de manera que a los cuarenta que había anteriormente se han sumado el Museo del Ejercito, el del Traje y el Lázaro Galdiano. Losestablecimientos de ocio con entrada gratuita también aumentan, con la incorporación del Teleférico, el Parque de Atracciones de Madrid y el Zoo-Aquarium.
Además, con la nueva "Madrid Card" se puede acceder gratis a las 36 visitas del programa Descubre Madrid, mientras que antes sólo se podía realizar una única visita. También se han adherido 58 nuevos establecimientos al apartado de descuentos; y, como novedad, se incluye un descuento del 10% en las entradas de los musicales "Cabaret" y "Mamma Mia".
En cuanto al transporte, la nueva tarjeta, que puede comprarse en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, en los autobuses de Madrid Visión y en el kiosco situado junto al Museo del Prado, así como en algunas agencias de viajes, mantiene el uso ilimitado del autobús turístico Madrid Visión. Sin embargo, el transporte público pasa a ser opcional, pudiéndose comprar el Abono Turístico de Transportes por separado.
Además, el Patronato de Turismo de Madrid ha decidido modificar el período de validez de la tarjeta turística para hacerla "más práctica y funcional", así como sus precios. La validez ya no viene marcada por días, sino por horas (24, 48 y 72 horas), y el precio ha bajado a 25 euros para la de 24 horas, 35 euros para la de 48 horas y 45 euros para la de 72 horas.
Además, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva tarjeta, "Madrid Card Cultura", dirigida a los visitantes que sólo quieran disfrutar de la oferta cultural de la ciudad al mejor precio. Al excluir los contenidos de ocio, su precio queda en 18 euros para la de 24 horas, 25 euros para la de 48 horas, y 28 euros para la de 72 horas; y puede adquirirse en Ifema y a través de touroperadores nacionales e internacionales.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
L