LAS TARIFAS TELEFONICAS NO UBIRAN EN TODO 1999, SEGUN EL SECRETARIO GENERAL DE COMUNICAIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, declaró ha asegurado que las tarifas telefónicas no van a subir durante todo el año 1999 y que las operadoras de telefonía deberán ajustarse a un sistema de precios máximos fijados por el Gobierno.

En declaraciones a "Telecinco", Villar dijo que los precios máximos coincidirán con las tarifas actuales de Telefónica y anunció una bajada, cerana al 40 por ciento, en el coste de las llamadas internacionales.

Asimismo, confió en que estos topes en los precios y la competencia beneficien a los ciudadanos y que las compañías lancen ofertas positivas para el consumidor.

El Gobierno, aseguró Villar, mantendrá un diálogo permanente con las compañías y analizará la situación específica de Telefónica, que deberá acreditar a la Administración el déficit que dice tener. Además, se estudiarán medidas de compensación sectorial, para que la compaña pueda diseñar ofertas atractivas dirigidas a diferentes grupos de empresas.

El responsable de Comunicaciones insistió en que, en ningún caso, el déficit de Telefónica repercutirá en el bolsillo de los españoles y anunció la próxima puesta en marcha de la tarifa plana de Internet.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1999
NBC