LAS TARIFAS AEREAS SUBIERON EN ESPAÑA UN 10% MAS QUE EN EUROPA EN 2000, SEGUN AMERICAN EXPRESS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de las tarifas de avión en clase turista se incrementó en España en un 13,3% durante el pasado año, lo que significa casi un 10% más que la media de subida en el resto de países europeos, donde se encarecieron un 3,8%, según los datos del informe "European CorporateTravel Index", que elabora trimestralmente American Express.
Lo mismo ocurre con el resto de tarifas, ya que mientras en España los billetes de primera clase incrementaron su precio en un 9,3% en 2000, en Europa lo hicieron en un 8%. En clase preferente, la subida en nuestro país fue del 9,5%, muy por encima del 6,3% de la media europea.
El informe, en el que American Express analiza la evolución de los precios del transporte, achaca la subida de las tarifas al encarecimiento del petróleo. Así, e mayor incremento se produjo en el tercer trimestre de 2000, mientras que en el último se registró una ligera ralentización, coincidiendo con el abaratamiento del precio del crudo.
A pesar de estas subidas, si se tiene en cuenta el coste por kilómetro recorrido, España continúa teniendo unas tarifas más bajas que la media europea en el largo recorrido, mientras que los precios son más caros en los viajes a Europa Occidental.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
J