TARIFAS AEREAS. APARICIO ACOGE CON "TRANQUILIDAD ABSOLUTA" LA CITACION DE LIAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, mostró hoy su "tranquilidad absoluta" ante la citación del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño para que comparezca el próximo lunes en relación con las supuesta subida ilegal de tarifas acordada en abrilde 1997 por las compañías aéreas Iberia, Spanair y Air Europa.

Aparicio, que participó hoy en unas jornadas organizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Trabajo para tratar asuntos relacionados con la normativa de Seguridad Social, dijo a Servimedia que está "encantado siempre de colaborar con la justicia".

El secretario de Estado comparecerá en calidad de querellado, dada su condición de miembro del Consejo de Administración de Iberia, una de las empresas que spuestamente actuaron ilegalmente.

Aparicio calificó de "actuación judicial correcta" la citación de Liaño tanto a él como a otros dos secretarios de Estado, José Manuel Fernández Norniella y Nemesio Fernández Cuesta, compañeros del anterior en el consejo de administración de la compañía.

Insistió en que está tranquilo porque no existió nada atípico en la actuación de Iberia.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
C