TARIFAS AEREAS. AIR EUROPA RECHAZA LAS ACUSACIONES DE ECONOMIA Y ADVIERTE QUE RECURRIRA CUALQUIER SANCION EN LOS TRIBUNALES

- Hidalgo dice que la noticia es Iberia, que estando controlada por el Gobierno habría cometido ilegalidad, según dice ahora el propio Ejecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Air Europa rechazó hoy las acusacioes del Servicio de Defensa de la Competencia, del Ministerio de Economía, sobre un supuesto pacto de precios en el sector de transporte aéreo para subir las tarifas el pasado mes de abril. Altos responsables de la empresa indicaron a Servimedia que "quienes acusan tendrán que demostrarlo".

Las mismas fuentes señalaron a esta agencia que "es un absurdo y un contrasentido acusar a una compañía privada que en su día rompió el monopolio de Iberia de llegar a acuerdos con quien es precisamente su enemigo acestral".

También indicaron que se presentarán las alegaciones oportunas a dicho expediente y que de llegar a imponerse alguna sanción, la empresa que preside Juan José Hidalgo está dispuesta a recurrir a los tribunales ordinarios nacionales e internacionales, para que se demuestre que no ha habido dicho pacto de precios.

Los responsables de Air Europa insisten en que el supuesto pacto de precios en el sector aéreo no fue tal, sino la coincidencia de unas circunstancias que llevaron al conjunto d las empresas a proceder a una revisión de sus tarifas.

Entre dichos motivos, insisten, estaba el continuo crecimiento de la cotización del dólar frente a la peseta, el consiguiente aumento de costes del queroseno, las subidas de las tasas aeroportuarias aplicadas por el Gobierno y el propio cambio de temporada, en el que todo el mundo revisa sus precios, sean empresas aéreas o no.

Las mismas fuentes pusieron su punto de atención en la compañía Iberia, al señalar que de ser verdad lo que dice Ecoomía, "la verdadera noticia sería la de una compañía aérea controlada por el Gobierno que comete una ilegalidad, según acusa su propio accionista".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
G