TARIFA NOCTURNA. LA UCE DENUNCIA QUE ALGUNAS ELECTRICAS COBRARON DE MAS EN LA TARIFA NOCTURNA DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Cnsumidores de España (UCE) difundió hoy un comunicado en el que advierte a los usuarios de tarifa nocturna que las compañías eléctricas han emitido recibos con un precio para la energía consumida por la noche más alto del legalmente fijado por el Gobierno, a causa de un error publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya corregido.

La UCE denunció hace unas semanas que el BOE establecía una subida de la tarifa nocturna cuando el Gobierno había anunciado una bajada del 1%. El Ministerio de Industia procedió a corregir la errata.

Tras la correción, la Unión de Consumidores denuncia ahora que algunas compañías eléctricas habían emitido recibos antes del 18 de enero, fecha en la que reflejó el BOE la rectificación, y afirma que "han cobrado los kilowatios nocturnos consumidos al precio equivocado".

En su nota, la organización de consumidores "exige a todas las compañías eléctricas que hayan incurrido en esta práctica, que procedan a la inmediata devolución del importe indebidamente cobrado"

También aconseja a los usuarios que se mantengan alerta en su próximo recibo, para detectar si se reproduce el error y en ese caso, comprobar en el siguiente si se les ha reembolsado la cantidad cobrada incorrectamente.

Asimismo, informa que el precio del kilowatio hora (kWh) para la tarifa nocturna en 1997 es de 16,280 pesetas por el día y 7,38 pesetas por la noche. Para el resto de usuarios domésticos el precio es de 15,84 pesetas por kWh en horario de día y noche.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
G