TAREAS DOMESTICAS. MUJERES PROGRESISTAS CRITICA LA CAMPAÑA SOBRE REPARTO DE TAREAS Y PIDE EL DESARROLLO DE LA LEY DE CONCILIACION
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La Federación de Mujeres Progresistas ha criticado la campaña para el reparto de las tareas domésticas pesentada por la Secretaría General de Asuntos Sociales y ha pedido al Gobierno que, en lugar de invertir en campañas como ésta, desarrolle la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral.
La campaña incide en la necesidad de que los hombres participen de las tareas domésticas una vez comprobado que "saben limpiar", según demuestra el "spot" publicitario en el que aparece un varón limpiando su coche.
Según declaró a Servimedia la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta hicano, el Gobierno, en esta campaña publicitaria, "ha ido a lo más fácil, con un mensaje dirigido al pacto individual de hombres y mujeres y olvidándose de que se trata de un tema no de reparto de tareas, sino de asunción de responsabilidades".
En su opinión, "es una pena" que el Gobierno no aproveche campañas institucionales para ir al fondo del asunto, con mensajes dirigidos más al pacto social que al individual y, sobre todo, para los sectores que tienen la posibilidad de hacer cambiar las condicines de trabajo.
"No cogen nunca el toro por los cuernos. Van a lo más fácil, que además puede ser producto de un pacto individual y, eso, siendo importante, no soluciona nada. Hay que ir al fondo de la cuestión. Esto es mucho más que un pacto social, y la Administración debería ser motor y no ir a remolque", aseveró.
En este sentido, recordó que la Ley de Conciliación puesta en marcha por el Gobierno para compatibilizar familia y trabajo "está aún sin desarrollar".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
SBA