TARDON. LA APM SUGIERE QUE LA JUEZ HACE "EL RIDICULO" AL ACEPTAR SU INCLUSION EN LAS LISTAS MUNICIPALES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), manifestó hoy, sobre la decisión de la juez María Tardón de ir en las listas del PP al Ayuntamiento de Madrid, que no sabe quién hace realmente "el ridículo", si el artido que la ha propuesto o la propia magistrada.
"Es una decisión que respetamos y creemos que todo el mundo es muy libre de cometer errores, incluso de hacer el ridículo. Lo que yo no sé es en este caso quién lo hace, si el partido o ella o los dos a la vez. El tiempo lo dirá", declaró Requero a Servimedia.
El portavoz de la APM señaló que no es bueno para la imagen de la justicia que un magistrado "considere como una promoción personal irse de concejal" y se refirió a casos anteriores como elde Baltasar Garzón o Margarita Robles, quienes, a su juicio, "picaron un poquitín más alto". "Que la aspiración de un juez sea ser concejal es un poco chocante", subrayó.
Tras asegurar que no comprende qué puede aportar María Tardón a una concejalía, dijo que tampoco es positivo para las asociaciones judiciales que se las utilice "como un trampolín" o una "lanzadera para promociones personales".
Según Requero, María Tardón no es una persona que se haya caracterizado por tener ideas conocidas en e mundo de la justicia, lo que le suscita alguna clase de interrogante sobre si hará un buen papel en el ámbito municipal.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
J