También fueron arrestados otros dos automovilistas borrachos ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal detuvieron hoy en Madrid a un presunto toxicómano que conducía temerariamente un por el centro de la capital, saltándose los semáforos en rojo y circulando en sentido contrario poniendo en peligro la vida del resto de los conductores, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.
El individuo, cuyo nombre responde a las iniciales Florencio S.F., utilizaba siempre la misma técnica: cuando un semáforo en rojo le impedía el paso, se cambiaba al carril del sentido contrario para rebasar el disco y, posteriormente, continuaba su marcha por el carril de la derecha.
El arriesgado conductor repitió esta maniobra a lo largo de la Gran Vía, desde el inmueble ocupado pr los Almacenes Sepu hasta la Plaza de España. Desde allí se incorporó a la Cuesta de San Vicente, donde tres coches patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) le cortaron el paso.
Los agentes, que observaron que Florencio S.F. sangraba abundantemente por el brazo izquierdo, registraron el coche y encontraron en la guantera una jeringuilla preparada para inyectarse heroína.
El coche, matrícula de Madrid, M-1154-GB, despedía una gran cantidad de humo por el motor, debido a las violentas mniobras y a la brusquedad con que conducía el supuesto toxicómano.
Finalmente, fue trasladado a la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal, situada en la calle Plomo, donde los funcionarios instruyen las diligencias por accidentes o irregularidades de tráfico.
CONDUCTORES BORRACHOS
Los agentes municipales efectuaron también dos intervenciones relacionadas con el excesivo consumo de alcohol de los automovilistas.
Una de ellas se produjo a las cuatro de la madrugada, también en laGran Vía. En esta ocasión, el conductor, Juan N.R., que iba al volante de un turismo con matrícula de Madrid, M-5590-JB, sopló el alcoholímetro, que dio 2,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es 0,8.
Otro automovilista que dio positivo en el test de la alcoholemia fue Germán D.C., que conducía un vehículo matriculado en Madrid, M-8339-GB, y que fue interceptado por los agentes municipales en la calle Fortuny.
Otra actuación de la Policía Municipal tuvo luga frente al número 3 de la calle Martín de los Heros, en el distrito de Moncloa, donde fue detenido Roberto Emeterio F.P., de 25 años, por conducir un coche sin documentación alguna.
Los policías tuvieron que emplearse a fondo, ya que el individuo opuso fuerte resistencia, insultando y amenazando a los agentes. Finalmente, fue conducido a la comisaría de Universidad.
Asimismo, dos extranjeros fueron detenidos en la Cuesta de la Vega, al ser sorprendidos cuando supuestamente traficaban con droga enel interior de un turismo.
Los arrestados, Hckwuemeka I.K., de 34 años, sin domicilio conocido, y su compañero, Montai A.P., intentaron atropellar a los agentes que procedían a su detención.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
M