TAMAMES ADVIERTE QUE NEGARSE A LOS TRANSGENICOS ES CERRAR LA SENDA AL PROGRESO CIENTIFICO Y LAS MEJORAS ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ramón Tamames, defendió hoy el cultivo de productos transgénicos destinads a consumo humano y espetó a sus detractores que intentar frenar su avance es cerrar la senda al progreso científico y económico.
"Estamos ante desarrollos científicos y nuevas tecnologías que están aquí para quedarse. Negarlo, o argumentar con situaciones no plenamente comprobables o superables un día es cerrar la senda del progreso científico y de las mejoras económicas", explicó.
Tamames presentó hoy en Madrid su nuevo libro "Los transgénicos: conózcalos a fondo", en el que analiza la importacia de estos productos en el sistema agrario y defiende que se trata una verdadera "revolución biotecnológica".
La intención de esta publicación es explicar y aclarar las dudas y tabúes que, a juicio del autor, circulan sobre el mundo de los transgénicos y evitar las críticas que siempre surgen sobre las innovaciones científicas.
Tamames afirmó que en España y Europa todavía no existe una idea de la magnitud de este nuevo modelo productivo agrario y recordó que, actualmente, la superficie mundialcultivada con semillas modificadas genéticamente ronda los 70 millones de hectáreas.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
C