TAMAMES ADVIERTE QUE NEGARSE A LOS TRANSGENICOS ES CERRAR LA SENDA AL PROGRESO CIENTIFICO Y LAS MEJORAS ECONOMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ramón Tamames, defendió hoy el cultivo de productos transgénicos destinads a consumo humano y espetó a sus detractores que intentar frenar su avance es cerrar la senda al progreso científico y económico.

"Estamos ante desarrollos científicos y nuevas tecnologías que están aquí para quedarse. Negarlo, o argumentar con situaciones no plenamente comprobables o superables un día es cerrar la senda del progreso científico y de las mejoras económicas", explicó.

Tamames presentó hoy en Madrid su nuevo libro "Los transgénicos: conózcalos a fondo", en el que analiza la importacia de estos productos en el sistema agrario y defiende que se trata una verdadera "revolución biotecnológica".

La intención de esta publicación es explicar y aclarar las dudas y tabúes que, a juicio del autor, circulan sobre el mundo de los transgénicos y evitar las críticas que siempre surgen sobre las innovaciones científicas.

Tamames afirmó que en España y Europa todavía no existe una idea de la magnitud de este nuevo modelo productivo agrario y recordó que, actualmente, la superficie mundialcultivada con semillas modificadas genéticamente ronda los 70 millones de hectáreas.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
C