LOS TALLERES PIDEN QUE LAS MULTAS POR CONDUCIR SIN SEGURO NO AFECTEN A LOS TRABAJADORES QUE PRUEBAN LOS COCHES QUE REPARAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronalde talleres de reparación de coches (CETRAA) ha solicitado a las secretarías de Estado de Interior y de Economía que las multas que fija el decreto 7/2001 para las personas que conduzcan un coche sin seguro no afecten a los trabajadores de los talleres cuando prueban los coches que están reparando.
Según un comunicado difundido por la patronal, el citado decreto, que establece multas de entre 100.000 y 500.000 pesetas a los conductores de vehículos sin seguro, perjudica al taller de reparación, que searriesga a ser multado al probar este tipo de vehículos.
CETRAA explica que los talleres acostumbran a conducir los automóviles de sus clientes para ayudarse en la diagnosis de las averías, y tambíen para realizar la prueba dinámica del vehículo para comprobar la reparación que han llevado a cabo.
La patronal ha recordado a sus asociados del riesgo de esa situación, y les ha recomendado que extremen las precauciones antes de probar un vehículo. No obstante, considera que esto no es fácil, ya que i el taller pide al usuario el seguro obligatorio de su coche y no lo tiene, puede crearse una situación tensa entre el cliente y el taller que perjudica a este último.
A juicio de CETRAA, con la aprobación de este decreto "una vez más la Administración sólo ve lo que le preocupa, sin pensar si con sus decisiones va a perjudicar a otros, como en este caso al taller de reparación". Para evitar este perjuicio, la patronal pide a la Administración que se excluya de la sanción al trabajador del taller queprueba los vehículos para su reparación.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
NLV