LOS TALLERES DE COCHES REPLICAN A LA OCU QUE EL 80% DE LOS TIEMPOS DE REPARACION ESTAN TARIFADOS Y NO CABEN ENGAÑOS
- En respuesta a un estudio de la organización de consumidores que denunciaba engaños a los clientes
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El presidente de l patronal de talleres de reparación de automóviles (Asetra), José Antonio Torres, ha restado credibilidad al estudio de la OCU que detectaba engaños en el tiempo de facturación por parte de los talleres, y ha recordado que el 80% de los tiempos de reparación están claramente tarifados, por lo que no cabe el engaño.
Torres respondía así, en declaraciones a Servimedia, al informe difundido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que llegaba a la conclusión de que el 57% de los talleres engñan a sus clientes facturando muy por encima del tiempo real del arreglo.
El máximo responsable de la patronal de talleres señaló, además, que los precios de las reparaciones varían en función de la zona del taller y de las marcas que repare cada establecimiento.
Asimismo, rechazó que un informe como el de la OCU, que utilizó como muestra a "sólo" medio centenar de talleres, refleje la realidad del sector. A su juicio, para obtener resultados fiables sería necesario hacer un muestreo de entre 370y 380 talleres.
Para realizar su estudio, la OCU llevó a reparar el mismo coche, con la misma avería, a medio centenar de talleres diferentes en Madrid y Barcelona, que efectuaron la misma reparación con precios que oscilaron entre 40 y más de 100 euros.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2003
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