LOS TALLERES DE COCHES REPLICAN A LA OCU QUE EL 80% DE LOS TIEMPOS DE REPARACION ESTAN TARIFADOS Y NO CABEN LOS ENGAÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

En declaraciones a Servimedia, Torres respondía así al informe difundida la semana pasada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que llegaba a la conclusión d que el 57% de los talleres engañan a sus clientes facturando "muy por encima" del tiempo real del arreglo.

El máximo responsable de la patronal de talleres señaló, además, que los precios de las reparaciones varían en función de la zona del taller y de las marcas que repare cada establecimiento.

Además, subrayó que los porcentajes de los que los talleres se benefician con la compra de recambios a un mayorista "no puede considerarse descuento, sino margen comercial" del taller, lo cual no es critcable, sino reflejo de la libre oferta y demanda.

Asimismo, negó que se ajuste a la realidad un informe como el de la OCU " que utilizó como muestra a "sólo" medio centenar de talleres. A su juicio, "sería necesario hacer un muestreo de entre 370 y 380 talleres", para lograr resultados fiables.

Para realizar su estudio, la OCU llevó a reparar el mismo coche, con la misma avería, a medio centenar de talleres diferentes en Madrid y Barcelona, que efectuaron la misma reparación con precios que oscilron entre 40 y más de 100 euros.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
D