UN TALLER DE BOTÁNICA AYUDA A LOS MAYORES DE LA REGIÓN A EJERCITAR LA MEMORIA Y POTENCIAR LA CREATIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid desarrolla en residencias públicas de mayores el taller de botánica "Nuestros jardines", con el que se pretende estimular el interés de estas personas hacia el medio natural cercano para así eliminar o paliar conductas de pasividad, aislamiento o soledad, ejercitando la memoria y potenciando la creatividad.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, visitó hoy a los 20 alumnos que tiene el taller en la Residencia de Personas Mayores "Carabanchel", centro donde se puso en marcha esta iniciativa a finales de 2005.
En este proyecto participan cerca de 60 personas mayores que, debido a su deterioro cognitivo y/o movilidad reducida, tienen un mayor riesgo de mostrar conductas de aislamiento y pasividad y, por consiguiente, una mayor dificultad para intervenir en la vida de los centros.
En el taller, los mayores, guiados y coordinados por educadores sociales, pasean por los jardines del centro y aprenden las cualidades y características de los árboles del recinto, así como a identificarlos y diferenciarlos entre sí. Tras esta primera parte de conocimiento del medio, los mayores elaboran un pequeño cuaderno de campo con las muestras de hojas que han ido recogiendo durante el recorrido.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
J