TALGO REALIZARA PRUEBAS DE LOCOMOTORA EN EL TRAMO DE AVE ENTRE OLMEDO Y MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, y el presidente de Patentes Talgo, Carlos de Palacio y de Oriol, suscribieron hoy un convenio para facilitar a este fabricante de material rodante la utilización del tramo de que dispone ADIF entre las localidades vallisoletanas de Olmedo y Medina del Campo, para que pueda realizar las pruebas de su locomotora L-9202.
En virtud de este acuerdo, que tiene una vigencia de cinco meses, ADIF permitirá la utilización temporal de esta infraestructura, que tiene entre sus finalidades el ensayo de material rodante de nueva generación.
Este tramo, de 14 kilómetros de longitud, es un ramal de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid que parte de la localidad de Olmedo y finaliza en Medina del Campo. Tiene la particularidad de tener tres carriles y una instalación adecuada para que el material rodante pueda realizar el cambio de ancho de ejes, pudiendo alterar tanto el ancho convencional o ibérico, con el ancho internacional o UIC.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
J