TALGO COMPRA LA FINLANDESA TRANSTECH POR 5.600 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La española Patentes Talgo firmó hoy en Helsinki la compra de todos los activos de Transtech, división ferroviaria del grupo siderúrgio finlandés Rautaruukki, según informó el fabricante español de trenes.
Aunque el importe de la compra no ha trascendido, los activos adquiridos por Talgo han sido valorados en unos 5.600 millones de pesetas, de los que una parte se pagará en metálico y otra mediante la asunción de deuda de la compañía finlandesa.
El consejero delegado de Patentes Talgo, Francisco de Lorenzo, ha declarado que "esta adquisición tiene un alto valor estratégico para nosotros, ya que Transtech reune elementos interesntes desde la óptica industrial", como su elevada capacidad de producción que será aprovechada para los pedidos internacionales.
La compañía española considera que la empresa finlandesa adquirida se comnplementa bien con Talgo, ya que tiene experiencia en la construcción de material ferroviario con aluminio, así como de vagones de pasajeros de dos pisos o especiales para mercancías.
Igualmente, Talgo ve una oportunidad de negocio en la compañía finlandesa, ya que el ancho de vía de este país es e mismo que el de Rusia, y diferente al resto de los países nórdicos y europeos, lo que represneta una oportunidad para comercialiar su tecnología de cambio de ancho.
Además, Transtech cuenta con presencia en su propio mercado doméstico y en otros muy importantes como Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia y Polonia. Su cartera de pedidos en 1998 se situó en 25.200 millones de pesetas y facturó unos 11.000 millones, mientras que Talgo alcanzó los 15.194 millones.
Con esta adquisición, Talgo dispodrá de fábricas en Estados Unidos, Alemania y Finlandia, además de España.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
G