TADEUSZ KANTOR "ESTARA" EN UNA SILLA VACIA EN LA OBRA QUE SU COMPAÑIA TEATAL "CRICOT 2" PRESENTARA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de teatro polaco "Cricot 2" represenatará mañana, dentro de la VIII edición del Festival de Otoño de Madrid, la obra que preparaba Tadeusz Kantor cuando le sobrevino la muerte, el pasado 8 de diciembre.
"Aujourd'hui c'est mon anniversaire" ("Hoy es mi cumpleaños") no introduce ningún cambio y se mantiene igual que la había concebido su autor el último día de su ensayo, según señalaron hoy los integrantes de la compañía, en rued de prensa.
Kantor actuaba en la obra, iba a estar sentado en una silla, al lado de una mesa. "La silla la hemos mantenido en el espectáculo, con un sentido metafórico, porque él está presente en toda la obra", informaron.
Con este montaje, Kantor continuaba la misma idea de su obra anterior, "No volver jamás": la defensa del individuo frente a las fuerzas de la sociedad.
Los integrantes del grupo explicaron cómo Kantor, una semana antes de su muerte, durante los ensayos, introdujo la secuenia de su propia muerte. "Como una premonición, repetía con continuidad que los muertos hablan a través de los vivos".
"El mayor homenaje que podemos rendir a nuestro director", continuaron los artistas, "es que seguimos actuando a pesar de que el autor y el actor principal ya no están con nosotros.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1991
M