LAS TABAQUERAS SUBIRÁN EL PRECIO DE LAS CAJETIILAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas tabaqueras que operan en España están preparando el camino para subir el precio de las cajetillas de cigarrillos, ante la entrada en vigor el pasado sábado del nuevo tipo impositivo que grava el tabaco.
Fuentes del sector tabaquero consultadas por Servimedia, anunciaron que en las próximas semanas se va a producir un incremento en el precio de las cajetillas de "algunos céntimos".
"La subida repercutirá especialmente en las marcas baratas, porque son a las que más afecta la subida del impuesto ad valorem", puntualizó.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto ley que endurece la fiscalidad del tabaco, con el objetivo de luchar contra la proliferación de las marcas baratas, que ha provocado un significativo descenso del precio de la cajetilla.
La nueva normativa, que entró en vigor el 21 de enero, incluye la subida de dos euros del tipo impositivo específico, que pasa de 4,20 a 6,20 euros por cada 1.000 cigarrillos. Además, sube un punto porcentual el tipo impositivo "ad valorem", que pasa del 54,95 por 100 al 55,95 por 100.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
D