LOS TABAJADORES DE BAZAN-CARTAGENA SE MOVILIZARAN EN CONTRA DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

CARTAGENA (MURCIA)
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Bazán en Cartagena (Murcia) anunciaron hoy movilizaciones a partir del próximo viernes en protesta por el expediente de suspensión temporal de contratos propuesto por la empresa para 600 empleados, de una plantilla de 1.400, según informó a Servimedia el secretario de Comunicación de UGT y miembro del comité de empresa, Adolfo Pérez.

"Los ánimos están mal y esperamos que la empresa acepte suplementar el salario para los 600 trabajadores que cada mes y durante un año completo estarán en paro", manifestó Pérez.

A juicio de Pérez, "el expediente es imparable y si no hay resultados positivos de las primeras negociaciones con la dirección de la empresa en Cartagena se iniciará un segundo periodo de negociación entre las federaciones estatales sindicales del Metal y el INI".

El comité de empresa de Bazán reivindica la construcción e la gran carena del submarino S-64, ya que el Ministerio de Defensa no ha considerado la oferta de esta fábrica para realizar este trabajo, y el mantenimiento de todos los submarinos de la serie 60 por un tanto fijo al año.

Por su parte, el consejero de Trabajo de Murcia, Alberto Requena, calificó hoy de "inadmisible" el expediente de regulación de empleo abierto por la dirección de Bazán y solicitó al presidente de esta empresa, Antonio Sánchez Cámara, "el máximo talante de diálogo en las negociacioes iniciadas entre los trabajadores y la empresa".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C