TABACO. LAS TABACALERAS DUDAN DE QUE EL GOBIERNO VAYA A PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE CIGARRILLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Aociación Empresarial del Tabaco (AET), Juan Barreiro, expresó hoy sus dudas sobre la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad prohiba la publicidad de cigarrillos, pero pidió al Gobierno, en cualquier caso, que tenga en cuenta a las entidades implicadas antes de adoptar una medida de este tipo.

En declaraciones a Servimedia, Barreiro aseguró que comparte absolutamente las ideas del Ejecutivo acerca del acceso de los menores al mundo del tabaco, y subrayó que ésta ha sido una preocupación de la asocación desde hace algunos años sobre la que existe un máximo interés.

Dicho esto, el responsable de la AET agregó que los empresarios del tabaco necesitan un marco donde poder competir y hablar de cuáles son sus productos, y consideró difícil de entender y de asumir que el Gobierno español tome una medida de este tipo sin discutirla previamente en un Consejo de Ministros, enviarla a un Parlamento y consensuarla con los colectivos implicados.

Barreiro aseguró que, de todas formas, "no le cabe en lacabeza" que el Gobierno vaya a prohibir la publicidad del tabaco: "Soy incapaz de creerme que un gobierno, que tiene que velar por la buena marcha del conjunto de los ciudadanos, pudiera tomar una medida de ese corte", indicó.

El director general de la AET sustentó esta afirmación en el hecho de que ha habido una sentencia reciente del Tribunal de Luxemburgo, según la cual no se ajustaba a derecho una directiva sobre la publicidad del tabaco, porque iba más allá de los límites que el propio ordenamieno jurídico de la Unión Europea permitía a Bruselas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
J