TABACO. EL SENADO SE DECLARARA MAÑANA "ZONA SIN HUMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado aprobará mañana en el pleno una moción secundada por los siete grupos parlamentarios para que la Cámara Alta sea declarada "zona sin huo".

A raíz de esta decisión, quedará prohibido el uso del tabaco en plenos, comisiones, ponencias y otras reuniones que se realicen en la Cámara. En la cafetería y el comedor, se establecerán zonas libres de humo de tabaco claramente diferenciadas, según el propio texto de la moción.

Aunque la medida afectará al "conjunto de espacios del Senado destinados a ejercer las funciones legislativas y de control al Gobierno", así como a "todos los espacios de uso común", también se habilitarán "zonas adeuadas para que los fumadores puedan libremente satisfacer sus hábitos".

Asimismo, el Senado manifestará con su moción "su más firme apoyo a la lucha contra el consumo de tabaco emprendida por las autoridades sanitarias en el ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico, así como su compromiso a contribuir en la difusión a los ciudadanos, y en especial a los jóvenes, de un mensaje políticamente coherente con tal esfuerzo".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2003
L