TABACO. LAS RADIOS COMERCIALES ABOGAN POR REDUCIR LA PUBLICIDAD DE CIGARRILLOS EN VEZ DE PROHIBIRLA TAJANTEMENTE
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En declaraciones a Servimedia, Ruiz de Assín dijo que la radio española "está absolutamente a favor de todo aquello que pueda colaborar a los intereses de la salud pública", en tant que se trata de un servicio de interés general y tiene esa obligación.
No obstante, puntualizó que el tabaco es un producto legal y, como tal, sería más factible reducir la presencia de su publicidad en lugar de prohibirla tajantemente, al tiempo que mostró su escepticismo acerca de que se fume más a causa de los anuncios.
El responsable de la AERC explicó que los estudios realizados demuestran que los jóvenes que empiezan a fumar no lo hacen debido a la publicidad, sino porque un hermano o un aigo les da un día un cigarrillo y así se van introduciendo en el tabaco.
"La publicidad ha tenido algún efecto beneficioso en algunos países de derivar a los fumadores que ya lo son hacia productos más bajos en nicotina y por lo tanto menos dañinos", añadió Ruiz de Assín, quien subrayó que, en cualquier caso, las radios comerciales acatarán todas las medidas que se tomen en aras de la salud pública.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
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