TABACO. PHILIP MORRIS PREPARA YA SUS CAJETILLAS PARA INCORPORAR LAS NUEVAS ADVERTENCIAS A QUE OBLIGA LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional tabaquera Philip Morris prepara ya sus cajetillas de cigarrillos para incorporar la neva normativa comunitaria que obliga a introducir advertencias a los consumidores tan duras como "fumar mata/fumar puede matar" antes de septiembre del próximo año.

Según informaron a Servimedia fuentes de la tabaquera en España, también se prepara para cumplir la normativa relativa a endurecer los criterios de fabricación que obligan a que un cigarrillo no tenga más de 10 miligramos de alquitrán, 1 miligramo de nicotina o más de 10 miligramos de monóxido de carbono, que será obligatorio desde enero d 2004.

La principal marca de Philip Morris, "Marlboro", no supera ya actualmente el nuevo tope de nicotina, aunque sí el de alquitrán, puesto que contiene 12 miligramos de esa sustancia por cigarrillo.

La directiva comunitaria entra en vigor formalmente el próximo lunes, 30 de septiembre, aunque con un periodo de adaptación para que la industria tabaquera se adapte a las nuevas exigencias legales.

Philip Morris está probando ya las nuevas "etiquetas" que portarán los paquetes y que incorpora una especie de vitola oscura en la que se advierte de la gravedad de fumar con frases como "fumar mata" o "fumar daña gravemente la salud".

"Esta normativa modifica notoriamente el aspecto de los paquetes puesto que las advertencias son más grandes y de un color más impactante", explicaron en Philip Morris, antes de lamentar el coste que tendrá en las cadenas de fabricación de las cajetillas, si bien no lo cuantificaron.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2002
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